miércoles, 3 de junio de 2015

Gimnasia cerebral. 10 ejercicios para realizar junto a tus hijos.

La gimnasia cerebral ayuda a desarrollar la concentración, la creatividad, el aprendizaje y hasta la autoestima. Las actividades que trabajan el cerebro se realizan desde que los niños tienen seis meses de edad y son útiles para toda la vida. La gimnasia cerebral es indispensable y es una actividad que, aunque también está dirigida a los adultos, es ideal practicarla desde la primera infancia.
La gimnasia cerebral es un conjunto de ejercicios que coordinados y combinados estimulan y desarrollan las habilidades y capacidades cerebrales, potenciando y acelerando el proceso de aprendizaje; apoya y nutre los desplegamientos de las destrezas e inteligencias innatas del ser humano.

Como en un músculo, desarrolla las neuronas, las mantiene activas y receptivas, permitiendo una mayor efectividad de la conexión entre ellas.
Es un método práctico y dinámico que favorece el óptimo funcionamiento de los hemisferios cerebrales y mejora la conexión entre cerebro/cuerpo, a través del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales.
El movimiento es una parte indispensable del aprendizaje integral y del pensamiento. Cada movimiento se convierte en un enlace vital para el aprendizaje y para el proceso cerebral. La gimnasia cerebral facilita la elaboración de redes nerviosas, su conexión y su reactivación a través del cuerpo para estimular directamente el cerebro, integrando tanto la mente como el cuerpo en la gran aventura de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario