viernes, 16 de octubre de 2015

Material de Lectoescritura "Paso a paso"

Completo material (diseñado y elaborado por Luis Ferreira, creador de la fantástica web www.luisferreira.tk) en donde su estructura sistematizada y sus características de gradualidad, de ser acumulativo y las de poderse adaptar, individualizar, socializar y globalizar, le dan la posibilidad de facilitar y asegurar el aprendizaje de la lectoescritura.

Permite ser globalizado, explotando al máximo sus implicaciones didácticas con el resto de las áreas de aprendizaje del Primer Ciclo de Educación Primaria. Además constituye un sólido recurso para mejorar las competencias lingüísticas orales, aunque se destine al aprendizaje de la lecto-escritura específicamente.

El material incluye 3 bloques de Unidades, una descripción del material y el libro "Historietas", confeccionado con cada una de las historietas de las unidades, pero coloreadas, por lo que guarda perfecta coherencia con la estructura gradual y acumulativa del mismo. Lo más conveniente sería utilizarlo paralelamente a cada unidad, cuando el alumno está en condiciones de abordar con éxito la parte correspondiente del libro; de lo contrario, se podría hacer "lectura" -interpretación- de las ilustraciones, no de su texto. A pesar de ofrecer este libro ya confeccionado, el alumno puede confeccionar su propio libro de lectura, extrayendo, agrupando y coloreando las historietas, unidad a unidad según las vaya trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario