Aviso:

domingo, 12 de marzo de 2017

Diario de aprendizaje sobre Flipped Classroom

Conocí de casualidad esta nueva metodología de enseñanza el pasado verano, la cual me llamó mucho su atención y me hizo pensar en otra nueva manera de dar mis clases buscando siempre la mayor eficacia posible en la adquisición de aprendizajes en mi alumnado, sobre todo al saber que a mediados del actual curso iba a cambiar mi puesto de trabajo como maestro de P.T. para pasar a maestro de Primaria, al entrar a formar parte como Jefe de Estudios en mi Centro; puesto que con mi alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo es mucho más complejo este cambio de metodología, pues tienen mucha menos autonomía y su enseñanza debe ser mucho más dirigida y específica.

Actualmente estoy aprendiendo esta metodología, leyendo acerca de su fundamentación teórica y conociendo recursos complementarios para poderla llevar a cabo con éxito en mis clases, como es el caso de la aplicación "Doceri" que contribuye a poder dar "la vuelta a la clase". Espero poder seguir aprendiendo mucho mediante este curso, y pronto poder decir que empleo Flipped Classroom en mis clases, o que "flipeo" en mis clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario